Portal del
Proyecto Open MarcoPolo

Universidad Nacional de Entre Ríos

 

 Nueva versión mejorada del sistema 

IMPORTANTE: Esta distribución está pensada para funcionar con Internet Explorer 5 o superior.

La nueva distribución ahora cuenta con nuevas prestaciones:

Base de datos de existencias

Ahora el sistema cuenta con una base de datos independiente de existencias para registrar cada uno de los ejemplares de su acervo documental. Esto ha permitido separar del proceso de circulación la información bibliográfica, la cual se mantiene en una base de datos independiente, logrando así una mayor transparencia en el diseño del sistema, además de darle mejor rendimiento. 

Independencia del formato de catalogación

Dado que cada formato de catalogación tiene sus propias definiciones particulares de datos, la nueva base de existencias aísla al sistema de esta problemática. A través de una mínima variación en su configuración el mismo queda preparado para funcionar ajustándose a los datos específicos de la norma catalográfica utilizada.

Compatible MARC

La nueva versión se ajusta al formato estándar de catalogación MARC, incluyéndose en el paquete de instalación una variante del mismo, Marc Lite.

Controles de operación

Se han incorporado numerosos controles (JavaScript) para evitar errores en la operación del sistema, los cuales se verifican antes de efectuar cualquier movimiento de circulación.

Asistente de instalación

Esta distribución incluye un programa que asiste al usuario en la instalación del sistema, facilitando notablemente este proceso y dejando en el equipo del usuario una versión completa lista para utilizarse. 

Rutinas de actualización

Se incluyen en la distribución una rutina que forma parte de la administración del sistema, la que permite realizar la incorporación de los nuevos materiales catalogados a la base de existencias, automatizándose en forma muy sencilla un proceso complicado. 

Nueva guía del usuario

Se ha mejorado la documentación de ayuda, enseñando en forma muy didáctica las operaciones del sistema, incluyendo gráficos que ilustran las pantallas lo cual simplifica el aprendizaje. Por su tamaño, este material se encuentra separado del instalador y debe descargarse desde otro link.

 



 Open MarcoPolo - Copyright 2003.
Consultas sobre el sitio webmaster
Última actualización: 18 de marzo de 2005.